TSHAY-ONG, por la infancia en Etiopía

Siguiendo un sueño nació Tsehay en 2018, de la ilusión y las ganas por mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños de Etiopía. Somos una ONG con sede en Sevilla (España), dedicada a la cooperación para el desarrollo en comunidades vulnerables de Bishoftu, Etiopía.

Trabajamos centrando esfuerzos en proyectos que den apoyo a la infancia y a la mujer, a través de proyectos educativos, de formación y de empoderamiento. Trabajamos desde la comunidad y para la comunidad, creemos en la capacidad de la población civil como impulsora del cambio y progreso. Por ello nos basamos en la participación social, esto es un proceso que permite mejorar su grado de implicación en el propio proceso de desarrollo.

        Misión

Llevar a cabo proyectos con un desarrollo sostenible, contribuyendo con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas, centrándonos en la educación, la nutrición y el empoderamiento de la infancia y las mujeres como motor de cambio.

        Visión


Conseguir la auto-sostenibilidad de nuestros proyectos: asegurar que cuando se les retire la ayuda
externa podrán continuar su propio desarrollo.

      Valores


  • Respeto; hacia todas las personas, ideologías, religiones, etnias etc.
  • Compromiso; con la comunidad, con el proyecto y con todas las personas que nos apoyan.
  • Transparencia; Mostramos nuestro trabajo con absoluta transparencia en todos
    los ámbitos, económico, de gestión etc.
  • Resiliencia; sobreponerse a momentos críticos y adaptarse.
  • Pasión; Amor por lo que hacemos, actuando en equilibrio con el corazón y la
    cabeza

Proyecto de formación y empleo para mujeres

 

 

 

Las mujeres son el motor que impulsa la vida en Etiopía, ellas son grandes luchadoras que sacan a sus familias adelante sin apenas recursos, que siempre tienen una sonrisa para regalarte y te ofrecen todo lo que tienen. Sin embargo, nadie valora todo sus esfuerzos y sacrificios por salir adelante.

Es por ello que nació este proyecto, como forma de empoderar a las mujeres y ayudarlas a sentirse realizadas como personas, tanto en lo personal como en lo profesional. La gran mayoría de ellas tienen trabajos en los que no son reconocidas y en su mayoría no son elegidos por afinidad al trabajo sino por necesidad de tener algún ingreso.

Este proyecto consta de dos fases;

            Durante la primera fase varias mujeres seleccionadas por el equipo de Tsehay según la situación actual de cada una, recibe formación profesional para realizar diferentes productos de artesanía. Un grupo recibe formación para trabajar el cuero, posteriormente otro grupo recibe formación para aprender costura, de esta forma se crean productos de diferente naturaleza y muy atractivos para la venta.

            Durante la segunda fase se les da un empleo a las mujeres que hayan alcanzado los conocimientos necesarios, realizando los artículos que han aprendido. Estos se venderán posteriormente en España, con el fin de cubrir sus sueldos hasta que en Etiopía se venda suficiente como para cubrirlos.

Con este proyecto queremos hacer partícipes a la población de su propio desarrollo, de forma que las mujeres sean independientes y se sientan válidas y realizadas y puedan así mantener a sus hijos/as sin ayuda externa.

El objetivo final de toda ONG debe ser hacer autosostenibles lso proyectos, de manera que llegue un momento en el que se pueda retirar la ayuda externa y la población siga desarrollándose, es por ello que con este proyecto también buscamos la autosostenibilidad del proyecto de nutrición, por lo que se espera que las ventas cubran los sueldos de las mujeres y los beneficios se inviertan en la compra del aporte alimentario de los/as niños/as de Kurkura. Este es un objetivo a largo plazo pero que tenemos muy presentes.

Puedes colaborar con este proyecto adquiriendo los productos realizados por ellas en nuestros eventos benéficos.