Idrissa Domno Goro

BIOGRAFIA

Originario de Bamako, el artista visual Idrissa Domno Goro aprende su arte de su padre, un excelente espiritista y también artista. Idrissa se graduó en el conservatorio de Artes y Oficios, Multimedia Balafésséké Kouyaté..

Muestra una particularidad desde su primera infancia, porque no es como los demás camaradas. Una particularidad ligada a un marcado gusto por la naturaleza con el que mantiene una relación cuasi espiritual. Esto se nota en la elección de pigmentos que utiliza en sus gráficos principalmente con arcilla (arcilla) usando un bolígrafo. Él encuentra en el pigmentos naturales, una forma de mantener el vínculo con la naturaleza, utiliza este que la naturaleza tiene lo mejor para ofrecer. Algo que le crea un desafío con la naturaleza en de donde saca todas sus virtudes. Llena de alegoría, su gráfica es una materialización del pensamiento, una Exteriorización de la imaginación y revelación de lo invisible. Los temas que aborda son igual de alegóricos, con muchos préstamos para lo espiritual, como el amor y la muerte. Además, nuestro Artista, en su procedimiento, fusiona el pasado, el presente y el futuro para reconectar el mundo ordinario al mundo espiritual a través de gráficos. Él usa el pasado para construir el futuro a través del presente. Podemos decir que todo es naturaleza y alegoría en Idrissa. 

 ENFOQUE ARTISTICO

«La base de mi trabajo es la técnica BOGOLAN que consiste en aplicar arcilla sobre tela de algodón. ya empapado en Galama. Preferiblemente le doy prioridad a tiras de tela de algodón local, el objetivo es sentir el trabajo del tejedor en mis lienzos y esto sólo puede aumentar la autenticidad de mi técnica y me permite para mantener un vínculo con mi entorno.

En la práctica de mis pinturas, preparo mi fondo con pigmentos naturales (decocción de Galama, N’pékou, Wolo, palma añil y fragmentos de roca triturada), también con tinte químico para una buena fijación del colores naturales y tienen otros matices cromáticos muy variados, relacionados con los colores de Bogolan. Después de haber sumergí varias veces las mismas telas teñidas en una buena solución de Galama, procedo a aplicar la gráficos con arcilla. El elemento principal está realizado en técnica Bogolan y el fondo ha sido reelaborado siempre con pigmentos para tener una composición refinada y armonización de tonos.

Incorporar el índigo a mis pinturas es una curiosidad bien fundada basada en mis investigaciones y dar libertad a la profesión, pero también la magia del azul índigo que me impresionó mucho.

El índigo es una solución de las hojas de una planta llamada palma índigo (de su nombre científico Indigofera tinctoria) el cual debe ser fermentado en agua natural con potasa natural (óxido de potasio). El tanque puede hacer Los días de fermentación y los tonos de azul varían según la cantidad de remojos. Necesitas al menos 30 o 40 se sumerge para conseguir un azul claro y si es el pincel, entonces se necesitan varias pasadas sin contar el número hasta quedar satisfecho. En mis gráficos todo es una alegoría, puedo pasar días meditando sobre un tema o un tema a trabajar. Al crear mi fondo, también puedo hacer días de visualización para tener una imagen que Puede servir como reflejo de mi imaginación. Después de aplicar la arcilla a mis líneas de carbón, procedo al lavado, esta podría ser la última fase. o no, es decir, puedo observar la tela seca durante días para ver si sería cuestión de añadirle otros contraste de blanco u otros colores con mis decocciones de plantas.»

 

 

 

 

TSHAY-ONG, por la infancia en Etiopía

Siguiendo un sueño nació Tsehay en 2018, de la ilusión y las ganas por mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños de Etiopía. Somos una ONG con sede en Sevilla (España), dedicada a la cooperación para el desarrollo en comunidades vulnerables de Bishoftu, Etiopía.

Trabajamos centrando esfuerzos en proyectos que den apoyo a la infancia y a la mujer, a través de proyectos educativos, de formación y de empoderamiento. Trabajamos desde la comunidad y para la comunidad, creemos en la capacidad de la población civil como impulsora del cambio y progreso. Por ello nos basamos en la participación social, esto es un proceso que permite mejorar su grado de implicación en el propio proceso de desarrollo.

        Misión

Llevar a cabo proyectos con un desarrollo sostenible, contribuyendo con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas, centrándonos en la educación, la nutrición y el empoderamiento de la infancia y las mujeres como motor de cambio.

        Visión


Conseguir la auto-sostenibilidad de nuestros proyectos: asegurar que cuando se les retire la ayuda
externa podrán continuar su propio desarrollo.

      Valores


  • Respeto; hacia todas las personas, ideologías, religiones, etnias etc.
  • Compromiso; con la comunidad, con el proyecto y con todas las personas que nos apoyan.
  • Transparencia; Mostramos nuestro trabajo con absoluta transparencia en todos
    los ámbitos, económico, de gestión etc.
  • Resiliencia; sobreponerse a momentos críticos y adaptarse.
  • Pasión; Amor por lo que hacemos, actuando en equilibrio con el corazón y la
    cabeza

Proyecto de formación y empleo para mujeres

 

 

 

Las mujeres son el motor que impulsa la vida en Etiopía, ellas son grandes luchadoras que sacan a sus familias adelante sin apenas recursos, que siempre tienen una sonrisa para regalarte y te ofrecen todo lo que tienen. Sin embargo, nadie valora todo sus esfuerzos y sacrificios por salir adelante.

Es por ello que nació este proyecto, como forma de empoderar a las mujeres y ayudarlas a sentirse realizadas como personas, tanto en lo personal como en lo profesional. La gran mayoría de ellas tienen trabajos en los que no son reconocidas y en su mayoría no son elegidos por afinidad al trabajo sino por necesidad de tener algún ingreso.

Este proyecto consta de dos fases;

            Durante la primera fase varias mujeres seleccionadas por el equipo de Tsehay según la situación actual de cada una, recibe formación profesional para realizar diferentes productos de artesanía. Un grupo recibe formación para trabajar el cuero, posteriormente otro grupo recibe formación para aprender costura, de esta forma se crean productos de diferente naturaleza y muy atractivos para la venta.

            Durante la segunda fase se les da un empleo a las mujeres que hayan alcanzado los conocimientos necesarios, realizando los artículos que han aprendido. Estos se venderán posteriormente en España, con el fin de cubrir sus sueldos hasta que en Etiopía se venda suficiente como para cubrirlos.

Con este proyecto queremos hacer partícipes a la población de su propio desarrollo, de forma que las mujeres sean independientes y se sientan válidas y realizadas y puedan así mantener a sus hijos/as sin ayuda externa.

El objetivo final de toda ONG debe ser hacer autosostenibles lso proyectos, de manera que llegue un momento en el que se pueda retirar la ayuda externa y la población siga desarrollándose, es por ello que con este proyecto también buscamos la autosostenibilidad del proyecto de nutrición, por lo que se espera que las ventas cubran los sueldos de las mujeres y los beneficios se inviertan en la compra del aporte alimentario de los/as niños/as de Kurkura. Este es un objetivo a largo plazo pero que tenemos muy presentes.

Puedes colaborar con este proyecto adquiriendo los productos realizados por ellas en nuestros eventos benéficos.

 

Miel cruda ecológica de Verdemiel

Desde Priego de Córdoba, nuestros amigos de VERDEMIEL producen miel pura, sin mezclar ni pasteurizar, con un filtrado en grueso para no perder las propiedades y beneficios de una miel ecológica producida por abejas autóctonas. Al no estar sometida a tratamientos de calor o filtración mantiene toda la riqueza y el valor agregado de las partículas que pueden acompañar a la miel (polen y propóleos). Pero vamos a dejar que sea Antonio el que nos narre en primera persona su visión:

Somos Ana y Antonio, una pareja que empezamos hace unos años el proyecto VerdeMiel. Yo Antonio, soy de familia de agricultores “de toda la vida” y en mi casa siempre hubo olivos, cabras, gallinas, colmenas y miel… Después de estudiar ingeniería de montes y hacer un master en agroindustria y tras trabajar en Francia durante varios años, con la impronta rural y la innegable influencia del país galo y por supuesto, la insustituible ayuda de mi mujer “Ana” decido dedicarme por completo a la apicultura y fundo VerdeMiel para quedarme en Andalucía y aprovechar su potencial apícola.

Actualmente estamos ubicados en Priego de Córdoba mi pueblo natal, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, un entorno natural privilegiado. Sin embargo, aprovechamos con colmenas los recursos florales de Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva . Esto nos permite aprovechar paisajes naturales muy diversos y ofrecer una variedad de mieles y de otros productos apícolas bastante amplia y con sello 100% andaluz y ecológicos.

La importancia de practicar una apicultura tradicional, pero con los avances actuales, tener una ética, unos valores, no traicionar al producto y por ende al consumidor, no olvidarnos que somos herederos de miles de generaciones que han practicado este noble arte en nuestra tierra, está libre alianza entre hombre e insecto, forman parte de nuestra identidad y convicción.

Ideas sencillas para utilizar la miel. 

  • Manzana asada con miel de montaña.

    Es una receta extremadamente sencilla; una manzana asada con miel, pruébala. Basta con cortar la manzana en rodajas y si lo prefieres quitar las pepitas o sacar el corazón de la manzana con un cuchillo. Ponemos en un plato y rellenamos con una cucharada de miel de montaña. La puedes preparar al horno o al microondas, todo un placer. Lo puedes acompañar de algún fruto seco.

  • Cuajada con miel de Azahar.

    El origen mediterráneo de la miel de azahar ha permitido que se utilice como ingrediente de muchos postres como la torrija, el arroz con leche o las donas. La idea. es tan simple como acompañar una cuajada con nueces y un poco de miel de azahar.

Bodegas Robles, pioneros en el vino ecológico

Bodegas Robles es una bodega ubicada en Montilla, Córdoba, pioneros en la elaboración de vinos ecológicos. La bodega cuenta con una amplia variedad de vinos, en nuestra página puedes encontrar Tempranillo, Verdejo y Pedro Ximénez.

El Tempranillo es una variedad de uva tinta que se cultiva en gran parte de España, y se utiliza en la elaboración de vinos tintos de alta calidad. Los vinos Tempranillo de Bodegas Robles tienen un color rojo intenso, con aromas a frutas rojas y negras, especias y vainilla. En boca, son vinos con cuerpo, estructura y buena acidez, que maridan bien con carnes rojas, quesos curados y platos de caza.

Por otro lado, el Verdejo es una variedad de uva blanca que se cultiva principalmente en la región de Rueda. Los vinos elaborados con esta uva son frescos, afrutados y con aromas a frutas tropicales, cítricos y hierbas. En el caso de Bodegas Robles, los vinos Verdejo tienen un color amarillo pálido, con aromas a manzana, pera y melocotón. Son vinos frescos y con una acidez equilibrada, que maridan bien con pescados y mariscos.

Por último, el Pedro Ximénez es una variedad de uva blanca que se utiliza principalmente en la elaboración de vinos dulces, ya que tiene un alto contenido de azúcar. Los vinos PX de Bodegas Robles son densos, oscuros y con aromas a pasas, dátiles y miel. Son vinos dulces y sedosos, que maridan bien con postres y chocolates.

Somos agricultores pioneros en la venta de aceite ecológico virgen extra sin filtrar. Además de aceite de oliva, en nuestra página puedes encontrar una amplia selección de artículos de alimentación ecológica certificada y cosmética natural. 

Contacto

954 320 067

Autovia A4 - Km. 449 - Finca La Reina 41400 Écija -Sevilla - España
Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00.

Suscríbete a nuestro boletín:

© Copyright 2023 Designed by Manadi

X
Add to cart
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×